Cesión de un terreno.

Buenos días:
Tengo una duda que quisiera comentar con usted. Hace ya 40 años que mi difunto abuelo le cedió a través de un acuerdo verbal, unos metros de nuestro terreno al vecino. (También fallecido) . Supongo que hoy en día ya he perdido esos metros. Mi problema actual deriva de esa cesión. Ya que el cerramiento de los vecinos se amplió llegando a tocar toda mi fachada trasera. Antes de la cesión no era así. Ahora me encuentro con un dilema, ya que les he pedido permiso para poder arreglarla y para ello necesito que los obreros lo hagan desde su terreno. Ellos me lo han negado y no sólo eso sino que se dedican desde hace años a destruir mi mi fachada. La agrietan, la pican, hacen agijeros, atan estacas y cadenas para el ganado... Yo ya no sé qué hacer y necesito me oriente de cuáles son mis derechos.
Tengo de resignarme a perder parte de mi terreno (el cedido)... Qué hacer con mi problema actual. He explotado las vías pacíficas con ellos sin resultado alguno.
Un cordial saludo y mil gracias.
Victoria.

1 Respuesta

Respuesta
A ver el asunto esta en que los acuerdos verbales tienen la misma validez que los escritos, y ademas con su actitud continuada ustedes han estado respetando la cesión realizada por el abuelo. Si decide no respetar dicho acuerdo, ha de contar con la posibilidad de que la otra parte le presente demanda al respecto, y entonces será cuestión de prueba y de decisión judicial. En cuanto a sus derechos, pues cuando le coloquen una estaca en su sitio, quitela, cuando le piquen denúncielos, etc...
Es cuestión de en cada caso actuar mediante la correspondiente denuncia o como corresponda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas