Modelo contrato privado

Hola mi pareja y yo compramos una casa y necesitábamos avales para el préstamo hipotecario, en la escritura solo aparecemos nosotros dos pero en el préstamo hipotecario aparecen los avales también osea 4, estos años atrás hacienda no nos ponía pegas declarábamos el 50% cada uno pero esta año nos dicen que el 25% para cada uno nosotros dos más los dos avales, ellos no pagan la hipoteca solo nosotros entonces nos dijeron en hacienda que hiciéramos un contrato privado entre nosotros donde rezara que solo nosotros pagamos la hipoteca y no los avales y llevarlo a la oficina liquidadora y hacer un modelo 600. Mi pregunta es como hacemos ese contrato o que tenemos que poner en ese contrato, ¿tiene alguna especie de modelo para rellenar? Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Modelos no facilitamos, ahora lo que tiene que hacer es reflejar la realidad, es decir quienes son los propietarios, y por tanto los que pagan el crédito, y que los avalistas, no tienen otra función más que esa. Y firmarlo los 4.
Con todo, les aconsejo, acudan a un abogado, pues esto tiene pinta de ser un error de Hacienda, y salvo que haya algún dato que usted no me haya indicado, es un sinsentido total, pues un avalista es por definición salvo especificación garante unicamente y no propietario. Posiblemente si acuden a un profesional se lo resuelva, sin necesidad de dicho contrato, que la verdad, no tiene fundamento jurídico ninguno, ni entiendo porque se lo piden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas