Abogado de oficio

Hola bueno pues mi vecina me ha denunciado por amenazas y aunque es falso que la haya amenazado habrá un juicio y lo peor es que lo único que me han entregado es una notificación de cuando va a ser el juicio y el porque, pero no me han asignado de abogado de oficio y yo no se como se hace para que te lo concedan, donde habría que pedirlo y si es que tengo derecho a un abogado de oficio no se espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente se trate de un juicio de faltas, este tipo de procesos no necesita de abogado por lo que no le van a conceder uno de oficio si usted no lo lleva
En todo caso no debe confundir el abogado de oficio con la gratuidad de la justicia, el hecho de designar un abogado de oficio en los juicios penales no significa que sea gratis, solo lo será si se renunen los requisitos para tener derecho a asistencia jurídica gratuita, si no se deben abonar los honorarios del abogado de oficio
Si entiendo que pueda tratarse de un juicio de faltas, ¿pero si aun así quiero un abogad podría tenerlo? Y cuales son los requiistos a cumplir para que me lo concedan y sobre todo y más importante donde tengo que hacer el procedimiento o papeleos para tener derecho a justicia gratuita.
Un cordial saludo
Para pedir asistencia jurídica gratuita tiene que acudir al colegio de abogados, allí le darán toda la documentación necesaria
Lo que ocurre es que al ser un procedimiento que no necesita de abogado probablemente no se lo darán, sobre todo si la otra parte tampoco va con abogado
Esto, una preguntilla más quiero saber si este tipo de juicios me afecta en algo para tramitar la nacionalidad, porque estoy a punto de que me llegue la carta para ir a jurar la nacionalidad y seria una faena tener que perder mi nacionalidad solo por esta señora
Tratándose de un simple juicio de faltas no debe temer nada por esto, se trata de infracciones que no se consideran graves

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas