Cuanto me cuesta un abogado por de 1.500.000 euros

Cuanto es el coste máximo y mínimo de un abogado por realizar la redacción de un contrato de adjudicar una obra a un contratista por valor de 1.500.000 euros de ejecución
{"Lat":43.4369659652182,"Lng":-5.6689453125}

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay fijados aranceles para los trabajos de asesoramiento y defensa jurídica por abogado, no hay unos mínimos ni máximos, es libre la fijación de honorarios en nuestro país por lo que puede negociar con uno o varios abogados estos honorarios
Es conveniente que se recojan en una hoja de encargo profesional por duplicado, y cada parte guarde una copia de ella
Pero necesito saber una cantidad lógica, ¿5.000 euros es mucho? O es poco.
Si no no tengo referencia y quedo como estaba
Gracias
No se si te pase una aclaración, pero sin una referencia de cantidad no puedo saber si 5.000 euros es mucho es poco o puede ser normal.
Como ya le he comentado la fijación de honorarios es libre, podrá encontrar abogados que se lo hagan por esa cantidad y otros que cobren más caro
Teniendo en cuenta el importe del contrato, esos 5.000 no serían excesivos, pero como le digo depende el profesional a quien acuda
Es un contrato de 1.500.000 euros de ejecución de obra para adjudicárselo a un contratista, solo necesito un pequeño baremo para saber por donde ando.
No existe arancel alguno, existen criterios orientadores aprobados por cada colegio de abogados que solo son obligatorios en caso de condena en costas para la parte vencida
En las relaciones abogado cliente no son obligatorios
Según los criterios orientadores del colegio de abogados donde ejerzo, si se trata de un contrato complejo y por la cuantía del mismo, se podrían superar los 20.000 euros
Si es un contrato sencillo los 17.000 euros
Pero como le he dicho puede contratar libremente con su abogado los honorarios que estime conveniente que no tienen por que alcanzar estas cifras
Muchas gracias!
Se que no es fácil meterse en los terrenos de si es caro o es barato pero para la gente es muy difícil de entender el valor de las cosas, si no ve un bulto muy grande.
En base a la dificultad de la pregunta muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas