Pregunta Comunidad de Vecinos

Hola! En mi comunidad no me permiten que se pueda abrir el portal del edificio desde el telefonillo de mi casa.
Alguien me han comentado que es una práctica prohibida ya que por emergencias, por ejemplo tienen que entrar los bomberos, alguien tiene que bajar a abrir el portal.
Para mi es un inconveniente ya que tengo un niño pequeño y eso imposibilita que pueda abrir el portal si alguien viene en algún horario en el que el niño esta durmiendo, puesto que nunca lo dejaría solo.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No acabo de entender tu situación. ¿Tienes portero electrónico pero no permiten usarlo? ¿Está pero inutilizado? ¿Tenéis qué bajar siempre a abrir "a mano"?
Hola! Exactamente es eso, tengo portero electrónico pero esta desastivado para abrir la puerta, por lo que siempre que viene alguien tengo que bajar a abrir la puerta.
He oído que esa prohibido, pero necesito datos concretos para poder presentarlo a la comunidad y vuelvan a activarlo.
Un saludo y Muchas gracias
No creo que exista norma alguna que prohíba tener desactivado el portero electrónico. Es una cuestión puramente personal o decidida por los vecinos. A modo de ejemplo, conozco comunidades que tienen portero electrónico y funciona, pero la gran mayoría de usuarios se dejan la puerta abierta de par en par.
La única restricción puede deberse a que se decidiera en una junta no arreglar el portero o tenerlo desactivado por algún motivo concreto. Si eso fuera así no es que exista una prohibición, pero el administrador no puede gastar ningún dinero en activarlo o arreglarlo porque lo tiene vetado por junta, y si lo hiciera sería responsable de ello y podían exigirle que lo pagara y no sobre el fondo de la comunidad. Si se diera esa situación se necesitaría otra decisión de la junta para aprobar reactivarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas