Inmobiliaria, adquirir vivienda

Hola a tod@, me gustaría comprarme un estudio, la pregunta es la siguiente ¿qué es lo que hay que tener encuenta a la hora de compra?(Me refiero a bancos, comunidades etc, muchas gracias a quien quiere que fuere.

1 respuesta

Respuesta
Demasiado amplia la pregunta. Lo primero tener a tener en cuenta es el precio y si tienes el dinero o bien alguna entidad bancaria te concede préstamo para comprarlo.
Por supuesto antes de firmar tienes que asegurarte, mediante nota simple del registro de la propiedad de que el estudio pertenece a quien te vende, que no tiene cargas, embargos, etc.
Es interesante para conocer los gastos que te informes de cuanto se paga de IBI (contribución) y cuáles son los gastos mensuales de comunidad, así como si en los estatutos se establecen clausulas especiales.
Por lo demás, concreta un poco tus preocupaciones y podré ayudarte mejor.