Compra-venta de pisos de segunda mano

Hola, a ver si me puede responder una pregunta:
¿Se consideran los electrodomésticos dentro del concepto de la compra como cuerpo cierto?.
Hemos comprado un piso de 2ª mano y quedamos con los vendedores y con la inmobiliaria en que se quedaban todos los muebles, aire acondicionado y electrodomésticos, incluso vimos el piso un par de días antes de firmar para comprobar su estado y en la firma de las escrituras preguntamos si se habían llevado algo (venían de fuera y se quedaron el fin de semana en el piso), a lo que nos respondieron que no, que sólo cogieron efectos personales. Ahora viene la sorpresa cuando fuimos al piso por 1ª vez como propietarios y vimos que se habían llevado la vitrocerámica (que con los aire acond. Es lo único aprovechable y vale aprox. 400-500 euros).
¿Hay algo que podamos hacer al respecto?.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues el asunto esta en la prueba, es decir, si en la escritura no consta un listado de los bienes muebles, ni en el precontrato caso de haberlo tampoco, y tampoco hay una foto de dichos enseres, la verdad, reclamar podéis, pero lo tenéis más que complicado, porque es una cuestión de vuestra palabra contra la de ellos. Intentad reclamárselo con un burofax, y sobretodo dar la paliza a la inmobiliaria, pero yo no iría más lejos iniciando vía judicial, pues lo veo complicado, y os generaría más gastos. También para presionar a la inmobiliaria podríais intentar poner una queja en Consumo.
Verá, no lo reflejamos ni en el contrato de arras ni en la escritura, pero tenemos a la mujer de la inmobiliaria de nuestra parte que está hablando con ellos para que nos devuelvan la vitrocerámica puesto que es con ella con quien tenemos ese acuerdo verbal (que no se que relevancia tendrá) y además tenemos fotos, tanto del anuncio de la inmobiliaria como propias de cuando fuimos a verlo (hasta en 3 ocasiones).
Gracias y saludos
Pues mi consejo es que sigan por esa vía para no meterse en más gastos, y que les requieran fehacientemente, a ver como evoluciona el asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas