Denuncia por agresión

Buenas tardes, mi pregunta se trata de que yo tengo un piso el cual lo compre para que mi madre viviera allí ya que no tenia casa esyo ocurrió en el 2006 y hasta el 2009 ella no me pago nada ya que yo trabajaba y no lo necesitaba el piso estaba compleamente amueblado menos la cocina que ella en agradecimiento a tener vivienda la instalo entre el 2006 y 2009.
¿Cuándo llego mediados de 2009 ella encontró pareja y yo me quede en paro por lo tanto no pude seguri pagando la hipoteca y como ella quiso vivir allí con su pareja me ingresaba la hipoteca pero no todos los meses, así hasta el mes pasado tuvimos un altercado y decidí que se fuera de allí y el 26 de mayo le mande un burofax notificándole que tenia hasta el 30 de junio para irse abonando la correspondiente cuota de junio que si no se denunciaría, úes bien el mes paso y no ingreso nada fui a mi piso y no pude entrar por tener cerraduras nuevas, entonces al día siguiente un familiar de ella me comento que ya no vivía en mi piso con lo cual fui y llame un cerrajero con la sorpresa de que cuando abrí me había dejado el piso totalmente vacío de muebles y justo en ese momento estábamos mi marido y un amigo y yo y apareio mi madre gritando que mi marido le estaba pegando para que la gente la ollera y se fue al hospital sin haberla tocado, evidentemente denuncio a mi marido por agresión no se que motivos o lesiones daría y yo la denuncie por robo, que le puede ocurrir a mi marido? ¿Y con mis cosas?

3 Respuestas

Respuesta
Con respecto a tus cosas tendrás que probar cuántas y cuales había mediante fotos o cualquier medio de prueba, de tener esa persona en su poder todas o algunas de las cosas podrás pedir la restitución, si fueron destruidas, vendidas o jamás ubicadas podrás exigir el monto de dinero por los muebles faltantes más daños y perjuicios si corresponde.
Con respecto a la agresión, tranquila, si tu marido no le hizo nada todo bien. Ella tiene que probar la lesión mediante peritos. Puede que a tu marido lo denuncie, pero dudo muchísimo que el caso llegue a juicio porque si tu marido no le hizo nada, no habrá evidencias que justifique un proceso.
Respuesta
Este es un tema complejo y tendrá que ponerse en manos de un abogado. Las lesiones entre miembros de la familia son más complejas todavía, pero si no hay lesiones, el juez es difícil que les condene... si suele ser muy normal una orden de alejamiento...
En cuanto a sus cosas, si las compro ella, usted tendrá difícil demostrar que son suyas... pero un abogado a la vista de toda la documentación que disponga, le podrá ayudar.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Si su madre no ha sufrido ni siquiera una lesión entonces imputarán a su marido una falta de maltrato de obra, si le consideran culpable entonces le condenarían con localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días.
En cuanto a las cosas que había en el piso, si no puede demostrar que esos objetos estaban en el piso van a absolver a su madre y no va a poder recuperarlos.