Parte psiquiátrico

Quisiera saber cuanto tiempo te cubre con sueldo el parte psiquiátrico antes de entrar en "guarda de puesto" con una antigüedad de tres años y que rubros no se pagan con el mismo

1 respuesta

Respuesta
Antigüedad menor a 5 años sin carga de familia licencia hasta 3 meses, con carga de familia hasta 6 meses. Se pagan las asignaciones familiares. Luego del plazo según te corresponda, habrá un período no remunerado de reserva de puesto hasta un año y se termina el contrato por cualquiera de las partes sin indemnización si es que no se reincorpora el trabajador. De todas maneras habría que ver la legislación de tu país por los plazos.
En argentina estoy. ¿Acá es así como decís?
Sí, entonces es así. Es más, hoy acabo de dar un examen de Derecho Laboral, y es eso. Las licencias por salud responden a cuestiones psico físicas del trabajador, si se trata de enfermedades laborales el empleador se hace cargo en los primeros 10 días y luego la ART, si son enfermedades inculpables la Obra Social. Por supuesto que también hay supuestos de Incapacidad, que puede ser total(más del 65 %) y parcial(menos del 65%), y dentro de la parcial está la ILP(Incapacidad Laboral Parcial) Alta(entre 50% y 65%) y Baja(Menos del 50%).