Mobbing inmobiliario

Estimado Sr.,
Hace unos años compré un local comercial en Barcelona que pude recientemente convertir en vivienda, ya que el ayuntamiento lo permite y no necesitaba la aprobación de los demás propietarios de la comunidad gracias a la decisión del TS de este año que permite cambiar el uso de locales a viviendas y viceversa sin consultar con los demás propietarios. Desde el primer día, por razones que desconozco, se oponían a que yo y mi familia pudiéramos vivir en ese local, pero desde que tengo permiso su rabia va más allá. No me dejan acceder a los elementos comunes (cuadros de contadores, cada vez tengo que mandar un burofax cuando quiero acceder a éstos). En las paredes del edificio hay pintadas contra los propietarios de los locales (somos 3). Aunque no tengo pruebas fehacientes de que fueran ellos, me he encontrado candados rotos de las persianas, contadores de luz o agua rotos, mi buzón de correo roto, etc... Mi pregunta para Ud., si es tan amable es:
Legalmente, que puedo hacer para que:
1) Este mobbing termine
2) Pedir indemnizaciones por daños y perjuicios
Muchas gracias de antemano, y un saludo cordial
Srdjan Krtolica

1 Respuesta

Respuesta
Pues le tengo que recomendar que se ponga en manos de un abogado, que le estudie toda la situación y le ayude a poder acceder a los elementos comunes, como tiene derecho. Pero esto lo tendrá que hacer de por escrito... solicitándolo al presidente de la comunidad de propietarios...
El problema de este tipo de cuestiones son las pruebas, por lo tanto, seguramente tendrá que presentar denuncia en la policía. Solicitar daños y perjuicios es más complejo, pues tendrá que demostrás el prejuicio económico real causado...
Un abogado le ayudara con todo.
Agradecemos valoración de la respuesta.