Impuestos

Mis padres entregaron el piso al banco por dación, firmaron como avalistas a mi hermana, que dejó de pagar, y ahora al hacer la declaración de renta les piden 23.000€, mis padres se tuvieron que ir a vivir con mi abuela, de 85 años y están allí porque no pueden ir a ningún sitio, no tienen dinero. ¿Hay alguna forma de evitar este injusto tributo? ¿Si no lo pagasen, porque no pueden, que podría pasar? Tienen 64 años y muy deprimidos por esta situación.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie la documentación...
Si han realizado una dación en pago, no es muy normal que salga aumento de patrimonio, pero se tendría que estudiar toda la documentación (escrituras y rentas).
Si no pagan, les embargaran, sueldos, cuentas, etc...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la pronta respuesta.
Solo una duda, mi padre cobra una jubilación de 1.000€ y mi madre una ayuda de 300€. ¿Les pueden quitar algo de esos escasos ingresos?, porque si sigue adelante no van a poder pagar...
Muchas gracias
Se les puede embargar la parte de la jubilación superior al salario mínimo... Incluso en ocasiones, se embarga más, dependiendo de muhas circunstancias, pero hay casos...
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.