Prescricion

Buenas tardes, quería saber cuantos años tarda en prescribir los antecedentes penales ya que hace 15 años mi primo fue condenado por robo con fuerza pero no entro en prisión por ser toxicómano pero suponemos que eso ya habrá prescrito y que ya estará limpio, la pregunta es porque tiene un juicio ahora por denuncia falsa en la que la pena máxima es de dos años lo que supondría que no entraría en prisión de ser declarado culpable o tendría que entrar por la sentencia de hace años... Un saludo
Respuesta
Para asegurarse, lo que debe hacer es solicitar un certificado de antecedentes penales. Ahí constará todo lo relativo a esa situación.
Puede solicitarlo en la página web de Ministerio de Justicia: www.mjusticia.es