Junta comunidades

Buenas tardes
¿Me gustaría saber que valor legal tienen las votaciones a mano alzada en una comunidad de propietarios? Últimamente se está votando así en mi comunidad y ya se le ha advertido al administrador de que están votando los dos propietarios del piso por lo que se está produciendo duplicidad en los votos, no se lleva ningún control y eso que firmamos al entrar. ¿Se pueden impugnar estas votaciones? ¿Cómo? ¿Cuánto tiempo hay para impugnarlas? ¿Es legal esta votación? Cualquier información extra a parte de estas preguntas será bien recibida.
Muchas gracias por su colaboración

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, la votación a mano alzada es totalmente valida, de hecho en las Comunidades en que hay bastante gente se hace así. Lo normal seria que en el momento ustedes vieran que algún propietario votara por duplicado lo dijeran para poder arreglarlo en la propia Junta, y que no se alargue más el tema. La acción para la impugnación de los acuerdos es de 3 meses, le aconsejo antes de meterse a ello, razone de que medios de prueba dispone.
¿Y si se le comenta este hecho al administrador y lo que dice es 'que no nos comportemos como niños y votemos uno por piso'? ¿Y no repite la votación? Evidentemente pruebas no hay, ¿lo qué vimos todos pero si no deja reflejados los votos por piso en el acta para qué firmamos entonces cuando llegamos? ¿Y los coeficientes de los pisos para qué valen entonces?
Yo no le puedo indicar más que lo que le he contestado, quienes pagan y contratan al Administrador son ustedes, y deberían tratar el tema en profundidad con este previo a la próxima reunión. En cuanto a la impugnación, no se la recomiendo por, entiendo personalmente, falta de prueba. Han de hablar con su Administrador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas