Denuncia desahucio

Hola: Tengo un inquilino que no se le puede echar porque se ha negado a recibir las notificaciones del juzgado. ¿Se podría ir por lo penal? Gracias
Respuesta
En un procedimiento de desahucio las notificaciones judiciales se pueden mandar al domicilio sobre el que exista el arrendamiento, esté o no esté viviendo ahí el arrendatario. Así que si se niega a recibir las notificaciones es problema suyo, pero se le debe tener por notificado en todo caso. No se puede hacer depender la eficacia de las notificaciones de la voluntad de los demandados. El desahucio es una acción civil, no penal.
Gracias, estoy de acuerdo con lo que dices pero mi pregunta era si se le podría denunciar por esto, por obstrucción a la justicia o algo así. Un saludo.
El hecho de que se niegue a recibir notificaciones no influye en la tramitación del procedimiento de desahucio, así que no está obstruyendo a la administración de justicia.