Deudas y separación de bienes

Hola hace 7 años que vivo en pareja y hace cuatro que nos casamos por lo civil, resulta que por ciertos motivos de mi marido me encuentro con una hipoteca, un préstamo y varias cuotas de tarjetas de credicto, la hipoteca esta a su nombre yo de segundo titular(pero la hipoteca es sobre un piso de mis padres) luego el préstamo esta a mi nombre, y las cuotas de la tarjetas tres a su nombre y uno al mio, esto todo debido a la ludopatía ( ahora por fin ha aceptado ir a terapia ) mi pregunta es la siguiente quiero hacer separación de bienes el esta de acuerdo, ¿entonces qué papeleos tengo que llevar al notario? Y lo de la hipoteca, ¿préstamo y cuotas tarjetas como quedaría? ¿O eso no contaría ya? Y otra pregunta cuanto me cobraría el notario por hacer la separación de bienes, gracias un saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para proceder a pactar la separación de bienes es necesario primero liquidar la sociedad de gananciales, repartiendo entre los dos los bienes de la sociedad
Si lo hacéis bien las deudas personales de él no te afectarán una vez liquidada la sociedad de gananciales, pero para ello deberéis repartir efectivamente los bienes y dinero por mitad
Las deudas personales tuyas tampoco le afectarán a él
Las deudas de la sociedad de gananciales en cambio si os afectarán a ambos
En cuanto al préstamo hipotecario si estáis ambos de deudores deberéis responder los dos, depende de como hayáis firmado ese contrato

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas