Sobreseimiento

Hola,
Hace unos días te pregunte por el caso de un amigo. Me gustaría contarte con más detalle su caso para ver si puedes aclararnos más lo que puede ir pasando.
Hace más de 15 días él estaba comprando en una tienda cuando decidió irse sin comprar nada, cuando ya estaba en la calle el guardia de seguridad le atacó sin mediar palabra y mi amigo pidió auxilio, pidiendo que llamasen a la policía.
Cuando la policía llegó, para su sorpresa en lugar de detener al guardia, lo detienen a él y además le confiscan una cosa que había comprado anteriormente.
Él pide que le dejen buscar el ticket para demostrar que no ha robado nada, y le dicen que no les haga perder el tiempo y que deje de mentir. Lo acusaron de hurto con violencia, lo detuvieron y ficharon.
Pasó la noche en la celda y al día siguiente declaró ante el juez.
Lo dejaron libre acusado de hurto y de delito de lesiones, a lo cual él denunció de vuelta.
No le dejaron saber ni si quiera el nombre de su denunciante.
A los dos días llevó al juzgado el ticket para demostrar que él no había robado nada.
Su abogado presentó un escrito hace unos 10 días.
Ha ido a preguntar cuando le llamará el forense, porque sufrió contusiones y alguna lesión por el ataque, hasta le han tenido que dar la baja por el dolor que tiene, y le han dicho en el juzgado que para que le va a llamar el forense a él.
Te agradecería que me indicases un poco qué puede pasar a partir de ahora.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El que mejor puede informarle es el abogado que está llevando su caso
Si ha presentado una denuncia esta denuncia ahora pasará a reparto y se adjudicará el asunto a un juzgado, que no tiene que ser el que ha estado llevando el otro asunto, por eso lo del forense, porque probablemente ese juzgado no tiene conocimiento de la denuncia presentada
Como le he comentado quien mejor puede concretarle todo esto es su abogado que es quien está llevando el asunto y sabe en que fase de la tramitación se encuentra
Hola,
Muchas gracias por su respuesta, se la he comentado a mi amigo, y me ha dicho que su abogado no tiene novedades.
Él pensaba que habiendo presentado el ticket de compra, al menos, el tema del hurto se acabaría.
Me gustaría consultarle, en el peor de los casos en qué puede acabar el tema del hurto y de las lesiones, es decir,¿le pueden condenar a algo?, ¿Supondrá esto que él tendrá antecedentes penales?, ¿Es todo esto posible habiendo presentado el ticket de compra?
La verdad es que lo está pasando realmente mal, no sólo por la baja que ha tenido que coger, sino que nunca le había ocurrido algo así, y lo que es más lamentable es que si le hubiesen dejado buscar el ticket de compra en el momento nunca hubiese sido detenido. No entiende como la policía puede actuar así, de forma tan poco clara.
Yo no puedo anticiparle cual va a ser el criterio del juez, si el demuestra que ese bien lo pagó no debería tener dificultad para ser absuelto
Si ese ticket corresponde al día de los hechos y al productos que le acusaban haber hurtado no creo que el juez lo condene
En el peor de los casos sería una multa si el valor fuera inferior a 400 euros
Pero de todas formas y como le comento nadie mejor que el abogado para aclararle todas estas dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas