Alcoholemia

Mi caso es el siguiente. Hace 8 meses me retiraron el carnet por vía judicial por dar positivo en alcoholemia. Recuperé el carnet hace un mes aproximadamente, y el otro día me volvieron a parar y volví a dar positivo, más de 0,60. Cogí el coche por que creía que estaba bien para cogerlo ya que me dio positivo imagino por el día anterior que salí sin coger el coche, pero se me ocurrió cogerlo or la mañana con la resaca y volví a dar. El caso es que tengo mañana el juicio rápido y me gustaría saber cuales son las sanciones que me pueden caer. NO hubo accidente ni conducción temeraria ni nada, de hecho la guardia civil me dijo que no tenía síntomas visibles de haber bebido.
Mucha gracias, espero sus respuestas ya que estoy muy preocupado

1 respuesta

Respuesta
1
Pues le recomendamos se ponga en manos de un abogado urgentemente.
Las sanciones, ademas de económicas, puede llegar a pena de prisión, incautación del vehículo, retirada definitiva del permiso de conducir, etc.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No sé si me podría aclarar ésto un poco. Se lo agradecería y valoraré la respuesta.
Es posible que pidan pena de prisión por reincidencia, ¿pero entraría en la cárcel? Es mi mayor preocupación, ¿esta pena de prisión no puede ser sustituida por trabajos, multas, etc?
Gracias.
Pues todo esto depende de muchas circunstancias y de la resolución del juez, pero podría llegar a tener penas de prisión... y si no tiene antecedentes, puede que no entre en prisión... pero tendrá la condena...
Le volvemos a recomendar que se ponga en manos de un abogado.
Está bien. Muchas gracias. Una última aclaración y podre cerrar la pregunta con la correspondiente valoración y haré caso de su recomendación.
La primera vez que me pararon, hace un año, me condenaron a 8 meses de carnte, trabajos en beneficio a la comunidad y 400 euros de multa, por lo que imagino que eso son antecedentes penales y si el juez pone prisión de 6 meses, como soy reincidente iré seguro a la cárcel, ¿verdad?
Pues todo depende... pero si puede llegar a ir. Usted ya tiene antecedentes penales...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas