Cancela los antecedentes penales

Cuanto tiempo tengo que esperar para cancelar los antecedentes penales. La condena fue de posesión de pornografía infantil. 1 año de cárcel (sin tener que ingresar por no tener antecedentes)

1 Respuesta

Respuesta
Según el art 136 del CP, el plazo para pedir la cancelación de los antecedentes son dos años para las penas que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes
Estos plazos se contarán desde el día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena, pero si ello ocurriese mediante la remisión condicional, el plazo, una vez obtenida la remisión definitiva, se computará retrotrayéndolo al día siguiente a aquel en que hubiere quedado cumplida la pena si no se hubiere disfrutado de este beneficio.
¿Osea qué si la condena la pusieron en junio de 2009 abría que esperar un año más no? Hasta el junio de 2012
Tiene que partir de la fecha en que hubiera quedado cumplido la pena que quedó suspendida, por tanto sería en junio de 2012