Estafa en Internet

Hola buenas, tengo un comercio donde me han estafado por internet, le explico:
Me realizan un pedido por una cantidad de 615€ el cual se realiza el pago por PayPal, todo perfecto el cliente viene al comercio a retirar el material y todo perfecto.
PayPal me comunica que el cliente ha pagado por cuenta corriente y ha retirado el recibo, por lo cual no me pueden abonar la cantidad, y que demuestre que el cliente ha retirado el producto, yo le comento que no se realizó la firma de entrega del cliente, pero tengo varias cámaras en el comercio donde se ve al cliente retirar el material, y en el exterior donde se ve meter el material en su vehículo, donde tengo la marca y la matricula. Facilito al representante de PayPal varias fotos del cliente donde se ve haciendo la entrega.
El sistema de seguridad que dispongo no lo tengo dado de alta en la Agencia Española de Protección de Datos, no sé si esto puede causarme algún daño.
¿Se puede aportar estas imágenes como prueba?
¿Se puede denunciar a esta persona por lo Penal por estafa?
¿Qué puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La Agencia Española de Protección de Datos no se va a enterar de nada a no ser que alguien le denuncie ante ella, de todas formas las decisiones que tome la Agencia no influyen en la actividad de los juzgados. Las imágenes grabadas en vídeo se pueden aportar como prueba, pero tienen que ser reproducidas en el juicio. La estafa penal consiste en utilizar engaño suficiente para que un tercero realice una disposición patrimonial, no veo que haya habido engaño. Lo que puede hacer es reclamar por la vía civil mediante la correspondiente demanda contra paypal.
Gracias ante todo;
Solo aclarar, por que denunciar a PayPal, si puedo denunciar al estafador, se quien es tengo imágenes de el, por que no a el, si la cantidad es de más de 500€, es le podría denunciar por lo pnal, no. Muchas Gracias.
El cliente ha pagado, es paypal la que se niega a pagarle. De todas formas, ¿a qué cuenta ha mandado el dinero el cliente?.
El cliente ha pagado, pero echo el recibo de PayPal, con la cantidad de la compra para atrás entonces no ha pagado, por eso pay pal no me ha pagado.
¿Quiere decir que ha dado orden a paypal de pagar y que luego ha cancelado el pago?. Entonces sí, debería demandar al cliente.