Oficina reconvertir en piso

Buenas tardes:
Me han ofrecido una oficina que hace de entresuelo o primer piso en un bloque de viviendas.
Mis preguntas son:
1- ¿Puede habilitarse una oficina de entre planta (entresuedlo o primera altura) como vivienda?
2- ¿Se puede hacer legalmente o siempre sera una oficina aun cuando el propietario la utilice como vivienda habitual?
3- ¿Célula de habitabilidad?
Le agradecveria la mayor información posible al respecto, así como las diferentes opciones que según su criterio existen y por supuesto su consejo.
Gracias por su habitual amabilidad y prontitud en la respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues esto depende de muchas circunstancias, pero sobre todo, de lo que indique la escritura de división horizontal y la normativa de su municipio y comunidad autónoma.
Si en las escrituras de división horizontal (o incluso en los estatutos de la comunidad) no figura nada, tendrá que pedir autorización a la Comunidad para ello. Incluso es posible que haya que modificar coefientes o cuestiones relativas a las cuotas de comunidad...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie toda la documentación antes de realizar ningún pago o firma de contrato.
Agradecemos valoración de la respuesta.