Aclaración minuta

Buenas tardes:hace 6 meses sufrí un accidente de moto, ahora mi abogado particular y el abogado de la parte contraria han llegado a un acuerdo de pagar para no presentarse a juicio la parte contraria, ya me han indenizado y tengo ahora que pagar a mi abogado el 15 por ciento acordado. ¿Tengo qué reclamar a mi seguro la minuta de he pagado a mi abogado? Si la parte contraria ha aceptado su culpa, ¿entonces tengo que pasar el recibo de la minuta a mi aseguradora para que paguen? Por favor estoy un poco confundido, seria tan amable de explicarme... Gracias por su respuesta y su tiempo..

1 Respuesta

Respuesta
Todo esto depende del acuerdo al que llegó con su abogado pues la fijación de honorarios es libre, y por otra si además de ese 15% acordó con el abogado que éste percibiera también la cobertura de defensa jurídica (cobertura que nunca suele cubrir el 100% de los gastos jurídicos)
Creo que me he explicado mal, el abogado ya ha cobrado la minuta total por todo, entonces lo que quiero saber es si yo puedo reclamar ese pago a mi aseguradora ya que la parte contraria se ha declarado culpable y no vamos a juicio. Gracias por su tiempo
Si hizo la designación de abogado a su compañía y no pactó con su abogadol que fuera él quien lo cobrara podría reclamar la cobertura de la defensa jurídica