Duda sobre vivienda

Buenos dias;
Mi ex-pareja y yo hace siete años que compramos una vivienda. Cuando nos separamos hace más de 4 años, él, sin mi consentimiento, pues el piso estaba alquilado y esperó a que se fueran para meterse dentro, repito sin mi consentimiento, y yo desde siempre lo he querido vender para más que nada no tener ese vinculo con él. Pues me llegan todos los meses notificaciones del banco como que se deben letras atrasadas. Él vive en dicho piso con su mujer y encima quiere que le pague la mitad de la letra. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo se podría hacer para que él se quedara con la casa sin yo tener que pagar nada o casi nada por los tramites que ello conlleva? Yo quiero comprarme otra casa y ahora mismo el banco no me da ningún crédito porque ya tengo otra casa a mi nombre y a mi eso me perjudica y más si llegamos a estar en lista de morosos. ¿O habría posibilidad de echarlo de la casa para que se pudiera vender o que me aconsejas? En ningún momento quiero sacar tajada del piso, simplemente quiero que o bien se lo quede él y que mi nombre no figure en la escritura o que se venda por lo que se debe. Gracias de antemano, Noemí

1 Respuesta

Respuesta
Usted puede forzar la venta de la casa mediante subasta judicial pidiendo al juzgado la división de la cosa común
Con esta posibilidad puede usted negociar con su ex para que se quede su parte abonando el precio que tenga que abonarle a usted
Lo mejor es que todo esto lo haga por medio de un abogado que tenga más fuerza para negociar con su ex