Pensión alimenticia

Buenos días, mi pregunta de seguro que la han realizado ya muchas personas en mi situación o similares. Estoy divorciado, me embargan la pensión de dos hijos de la nómina, por un retraso de dos meses que no pude pagar y aún hablando con su madre me demandó. Pues nada, como pude con préstamos hice frente, pero ahora está la situación de la crisis y existe la posibilidad de quedarme en paro, caso de ser así, que Dios no lo quiera, ¿podría disminuir la cantidad a retener de alguna manera? ¿Valdría con comunicarlo ante el juzgado justificándolo documentalmente?, la verdad vivo a base de préstamos personales y no puedo costearme los servicios de un abogado, que de seguro sería la mejor opción, pero por lástima este mundo se mueve con el dinero. Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para conseguir una disminución de la pensión de alimentos por cambiar su situación económica es necesario interponer una demanda de modificación de medidas, no basta con presentar documentos al juzgado
Para esa demanda es imprescindible un abogado, si no tiene medios para contratarlo deberá pedir asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren un abogado de oficio