Cambio de propiedad

Buenas noches.
He comprado a una empresa municipal una plaza grande de garaje en un sótano 3, porque en el momento de escoger ya no quedaban en los dos superiores. Es un parking de nueva construcción.
El pasado día 20 escrituré pero la gestión la voy a hacer yo, con lo que aún está pendiente tanto el pago de impuestos como el registro. Hoy he sabido que hay dos plazas grandes libres porque los compradores han renunciado a ellas por no poder pagarlas.
He solicitado a la EMV el cambio de plaza pero se ha negado. Al ir a recoger las escrituras me han recomendado las trabajadoras de la notaría que lo consulte con el notario, a ver qué opciones tengo, con lo que he dado por supuesto que efectivamente podría optar a ese cambio. ¿Cómo podría hacerlo?
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Una vez firmado el contrato de compraventa en el que se especifica el bien comprado, para que pueda modificarse es imprescindible el consentimiento de las dos partes, si la empresa se niega a modificar la plaza objeto de compra lo va a tener complicado
En todo caso habría que estudiar las bases de esa venta y el contrato firmado para poder darle una mejor respuesta
Lo mejor es que lo consulte directamente con el notario que es quien ha tenido en sus manos estos documentos y quien mejor puede asesorarle sobre este cambio, el asesoramiento del notario es gratuito
Muchas gracias por su respuesta, y especialmente por su rapidez.
Esperaré acontecimientos aunque ya casi lo doy por perdido, la EMV se niega.
Gracias de nuevo, un saludo.
Cristina.