Juicio Intestamentario

Mis padres fallecieron, somos once hermanos, pero siete de ellos demandaron el juicio sucesorio intestamentario y nos notificaron a tres hermanos a la primera audiencia del juicio, pero no asistimos por nuestro trabajo, y nombraron a una de mis hermanas como albacea, que podemos hacer yo y mis otros dos hermanos que no asistimos, la audiencia fue el 26 de mayo del año en curso, ademas no mencionaron en el juicio a una de mis hermanas, posiblemente porque tiene problemas de lenguaje y no sabe leer ni escribir, pero esta bajo la custodia de uno de mis hermanos desde que falleció mi mamá, queremos hacer valer sus derechos, tenemos algún termino, que hacemos necesito que me asesore los tres vivimos en la ciudad de Toluca Estado de México y el juicio se esta tramitando en el Estado de Guerrero, gracias por su apoyo.

1 respuesta

Respuesta
Tenés que probar mediante certificado laboral la razón por la que no acudiste, pero cuando de juicio se trata tenés que comunicar al empleador el trámite y que te de el día libre, una de tus hermanas que no puede leer ni escribir, y no puede comunicarse normalmente, debe tener un curador, que supongo que es uno de tus hermanos, igualmente tiene los mismos derechos que todos los hijos, pero con la diferencia que su patrimonio debe administrarse por un curador que es su representante legal, y quien representa los intereses de otro no puede arrogarse para sí mismo esos bienes. Desconozco los plazos, pero sé que estás en tiempo para hacerlos valer. Ya mismo hacelo, del tiempo de caducidad no te preocupes, mejor no saberlo por ahora, para evitar que te duermas en los laureles. Desde Argentina un saludo.