Dudas en las Escrituras de vivienda

Hola. Estoy en espera de la firma de escrituras ante notario por la compra de un apartamento de segunda mano que voy a realizar.
Al solicitar la nota simple en el registro de la Propiedad me informa de que esta se encuentra embargada por el Juzgado.
Puestos al habla con el vendedor y su abogado me comentan que no me preocupe ya que el día de la firma se personara el acreedor con el objeto de cobrar la deuda en cuanto yo haga entrega del importe de la compra.
No tengo muy claro de que esto se pueda realizar así, aunque me insiste ese abogado que no hay mayor problema.
Tengo miedo de poder tener algún tipo de problema con esto . Supongo que al hacer efectivo el pago se reflejara en escrituras y se anulara el embargo. No se como va esto. Agradecería que me explicaran que pasos debería seguir para no verme implicado en alguna situación de la que pueda arrepentirme.
Muchísimas GRACIAS.-

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente yo no puedo garantizarle que lo que le ha dicho el vendedor o su abogado vaya a ocurrir realmente, si usted compra el bien con ese embargo anotado dicho embargo le afectará a usted
Lo mejor, y teniendo en cuenta que el vendedor cuenta con abogado, es que acuda a uno para que primero pueda estudiar el contrato y negociar clausulas que puedan beneficiarle y segundo pueda asegurarle que ese embargo es cancelado antes de que usted compre el bien y que no le afecte