¿Adobado de uno mismo?

1. Tenía intención de iniciar la carrera de derecho u otra (graduado, etc) con idea de aumentar mis conocimientos en leyes y, a la vez, ser mi propio abogado cuando termine.
Sería para, p.ej., mi defensa ante inquilinos que no me paguen alquiler de una vivienda y/o local comercial. Y, si es posible, de cualquier otro asunto.
Pero me han dicho que yo no me puedo defender a mi mismo ni tampoco un hermano o familiar de primer grado. ¿Es así?
2. De poder hacerlo para ese uso,
2.a.¿Habría qué hacer una pasantía de dos años posterior a la licenciatura?
2.b. Imagino que tendría que abonar la cuota colegial mensual obligatoria y creo que ronda los 130 euros/mes. ¿o podría evitarlo?
Creo que son 5 años de licenciatura y otros dos de pasantía ¿es así?
3. Puedo estudiar otros estudios más sencillos y breves a efectos de permitirme hacer ese tipo de defensa.
Ya digo que es para mi utilidad personal, ya que no pretendo lucrarme con ello.

1 Respuesta

Respuesta
Siendo licenciado en derecho puede defenderse usted mismo sin necesidad de estar colegiado, basta que pida una autorización en el colegio de abogados para poder ejercer en el asunto en el que sea interesado
Muchas gracias pero:
1. ¿Son necesarios 2 años de pasante o de prácticas?
2. Hay otro titulo más sencillo que permita esa defensa, p.ej. ¿graduado?
1º Para defenderse usted mismo no
2º Para ser abogado en un juicio civil no, solo podría defenderse con un titulo de graduado en un proceso laboral