Aumento IPC

Buenos días! Tenia una duda, tengo un contrato de alquiler de dos años y este mes se cumple el primer año, y la administradora que lleva el arrendamiento del inmueble me ha notificado tres días antes de comenzar este mes de mayo que me actualizarían el alquiler con respecto al ipc, yo les escribí y le dije que no pagaría más, ya que en mi contrato de alquiler no se estipula nada de aumento de ipc, ellos dijeron que se habían equivocado, pero al cabo de unos días me envía otro email diciéndome que todos los contratos se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos la cual estipula que cada año se deba actualizar el alquiler, ¿esto es cierto?, ¿Aun cuándo en mi contrato no aparezca esta clausula? Y por lo que pude leer me tendrían que avisar un mes antes para actualizar mi alquiler, ¿qué puedo hacer dentro del marco legal?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
La ley de Arrendamientos Urbanos dice que la renta "podrá ser actualizada" de conformidad con la variación del IPC, pero en ningún caso es obligatoria esta cláusula si en el contrato no dice nada. A lo que se refiere la ley es que, en el caso de que haya variación de la renta, la misma ha de acomodarse al IPC, pero no que necesariamente todos los contratos han de experimentar variación de la renta. Por tanto, tiene usted razón. Y, además, su contrato lo puede prorrogar usted durante cinco años sin necesidad de cambiar un solo euro de renta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas