Rai, asnef y demás.

Hola buenas tardes: que forma hay de tener acceso al RAI, asnef, cirbe y demás listas para saber si estoy inscrpta en algunas de ellas. MI deuda es de aprox: 6000 euros lo comento por saber si aparezco en todas las listas o va por cuantía.
He buscado teléfonos y direcciones aquí en barcelona pero no he encontrado información.
¿En el banco de españa me podrían decir si aparezco en alguna de estas lista?
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted tiene que dirigirse directamente a cada entidad, para solicitar la información, aportando su DNI, pues solo se puede ejercer el derecho de acceso a sus propios datos personales.
En la web, puede encontrar información sobre estas empresas y como ejercitar sus derechos.
También puede buscar la información para el ejercicio de su derecho de acceso, en la web de la Agencia Española de Protección de Datos.
El banco de España, mantiene sus propios ficheros y por lo tanto puede ejercitar también sus derechos dirigiéndose a esta entidad, pero ha de solicitarlo a cada una de ellas.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Las direcciones que constan son en madrid, ¿es decir que me tendría que desplazar desde barcelona?
Aparte del rai, y asnef-equipax, ¿qué otra lista tendría que tener en cuenta?
¿Si he entendido bien el banco de españa me podría dar toda la información sobre estos organismos?
Muchas gracias.
Todos los tramites los puede y debe realizar por escrito, en la web encontrara la dirección de contacto para ejercitar sus derechos de acceso. En concreto, asnef-equifax lo puede solicitar por fax...
El banco de España, le puede dar información sobre los ficheros de solvencia propios del banco, no de los demás, que por otra parte son empresas privadas.
No es necesario desplazarse, solo por correo o fax. No olvide adjuntar copia de su DNI.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas