Imagen

Hola, me han grabado trabajando, y quieren publicarlo en internet... ¿mi pregunta es pueden hacerlo? ¿Podría denunciarles si publican ese video con mi imagen en cualquier medio?
Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
1
No se puede captar su imagen ni reproducirla sin su consentimiento. En este caso no cabe denuncia, ya que le han grabado trabajando y no en un sitio privado como puede ser su vivienda, pero podría presentar una demanda civil.
Respuesta
1
Las imágenes de las personas solo pueden ser publicadas si la persona que lo hace es periodista o trabaja para algún medio. Si no, necesitan el permiso escrito de todas y cada una de las personas concernidas. El puesto de trabajo se considera a estos efectos "sitio público" si el mismo no tiene acceso restringido (por ejemplo, una cámara de seguridad) y la empresa puede publicar esas imágenes tan solo por intranet o cuando se ha cometido un delito.
Respuesta
1
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derechos de imagen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas