Terreno fiscal

Hola!... Con mi marido estamos viviendo en un terreno que hace más de 50 años pertenecía a la iglesia y fue cedido a mis abuelos... El terreno nunca estuvo deshabitado... Hace dos años se nos quemo la casa y volvimos a construir... Lo que quiero saber es si podemos conseguir la escritura de la casa... Tengo papeles de mis abuelos que muy bien no entiendo pero me explicaron que esta abierto un expediente y que se han pagado algunos impuestos... Espero que puedan ayudarme!... Besos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese terreno tiene dos opciones: 1º. Puede estar registrado en el Registro de la Propiedad a nombre de la Iglesia (o a otro nombre). 2º. Puede que no esté inscrito a nombre de nadie.
En el primer caso, pueden ustedes demandar a la Iglesia por entender que el terreno les pertenece por la llamada "prescripción adquisitiva". En el segundo caso, pueden otorgar escrituras directamente ante notario (él les pedirá la documentación necesaria) e inscribirlo a su nombre en el Registro de la Propiedad.
Por tanto, tiene usted que ir al Registro de la Propiedad a preguntar si está inscrito ese terreno, y al Ayuntamiento, a que le den el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. En este recibo aparece un número que se llama "referencia catastral". Con ese número, puede pedir en el Catastro un certificado "descriptivo y gráfico" de su finca, y ese es el punto de partida para poder otorgar escrituras: algo laborioso, pero muy fácil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas