Orden de Alejamiento
Estimado Jmastrafico: ayer noche, fui a hablar con mi expareja a su casa y llamó a la policía local y a la guardia civil. Cuando llegaron a la casa, hablé con ellos para que mi ex mujer, ellos y yo fuésemos a hablar al cuartel, pues no quería que montase un escándalo en su domicilio, delante de los vecinos. Allí hablé yo con ellos con tranquilidad. Ella no acudió, pues dijo que estaba cansada y que al día siguiente iría al cuartel de la Guardia Civil a ponerme una denuncia. Hoy a ido a dicho cuartel a ponérmela.
Quisiera preguntarte qué proceso sigue todo ahora y si tengo que ir a un juicio. Preguntarte también si me imponen una orden de alejamiento de ella, digamos, 500 metros. Y yo, por ejemplo, estoy en la playa o en la Iglesia y ella, sin que yo me dé cuenta viene y se sitúa sin que yo pueda verla, a una distancia en la que pueda querer denunciarme y lo hago. ¿Qué puedo hacer yo en ese caso? Yo no tengo intención alguna de volver a ver a esta persona ni hablar con ella.
Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo
Quisiera preguntarte qué proceso sigue todo ahora y si tengo que ir a un juicio. Preguntarte también si me imponen una orden de alejamiento de ella, digamos, 500 metros. Y yo, por ejemplo, estoy en la playa o en la Iglesia y ella, sin que yo me dé cuenta viene y se sitúa sin que yo pueda verla, a una distancia en la que pueda querer denunciarme y lo hago. ¿Qué puedo hacer yo en ese caso? Yo no tengo intención alguna de volver a ver a esta persona ni hablar con ella.
Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo
2 respuestas
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1
Respuesta de jmastrafico
1