Orden de Alejamiento

Estimado Jmastrafico: ayer noche, fui a hablar con mi expareja a su casa y llamó a la policía local y a la guardia civil. Cuando llegaron a la casa, hablé con ellos para que mi ex mujer, ellos y yo fuésemos a hablar al cuartel, pues no quería que montase un escándalo en su domicilio, delante de los vecinos. Allí hablé yo con ellos con tranquilidad. Ella no acudió, pues dijo que estaba cansada y que al día siguiente iría al cuartel de la Guardia Civil a ponerme una denuncia. Hoy a ido a dicho cuartel a ponérmela.
Quisiera preguntarte qué proceso sigue todo ahora y si tengo que ir a un juicio. Preguntarte también si me imponen una orden de alejamiento de ella, digamos, 500 metros. Y yo, por ejemplo, estoy en la playa o en la Iglesia y ella, sin que yo me dé cuenta viene y se sitúa sin que yo pueda verla, a una distancia en la que pueda querer denunciarme y lo hago. ¿Qué puedo hacer yo en ese caso? Yo no tengo intención alguna de volver a ver a esta persona ni hablar con ella.
Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
Habrá juicio si le imputan una falta o le acusan de un delito. Si le denuncia por falta no le toman declaración a usted, directamente se va a juicio. Si le denuncia por delito entonces se le toma a usted declaración como imputado, tiene que estar acompañado de un abogado contratado por usted o si no tiene que pedir uno de oficio, es mejor que el de oficio lo pida con antelación porque si no va a tener que esperar mucho más tiempo cuando tenga que declarar, el ministerio fiscal meses después presenta su escrito de acusación y su abogado el de defensa, después el juez señalará un día y hora para celebrar el juicio oral o dictará un Auto de sobreseimiento y archivará el asunto. Dependiendo de lo cerca que se ponga su mujer usted puede alegar que no la había visto y por eso no se marchó, es el único motivo que le podría servir.
Respuesta
1
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho penal.
No obstante, le puedo decir que el procedimiento empezará tomándole declaración a usted si ella interpone la denuncia. Habrá que ver también qué denuncia, cuales son los motivos de la denuncia. Dependiendo de ello, se celebrará posterior juicio o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas