Problemas con la pensión compensatoria

Recibo desde hace diez años una pensión compensatoria de mi ex marido, determinada judicialmente en sentencia de separación. Últimamente me la paga con bastante irregularidad e, inclusive, me ha amenazado con no pagármela más. Dado que él recibe la paga de Jubilación de la Seg. Sicial, ¿Podría solicitar que la propia Seg. Social me abonase directamente, con cargo a su paga, la pensión que él me tiene que pasar?
Le quedo muy agradecida,
María

1 Respuesta

Respuesta
No puede pedir a la seguridad social ese pago sin que exista una resolución judicial que lo acuerde
Si él incumple su obligación, deberá solicitar judicialmente que se proceda a la ejecución forzosa de la sentencia que la estableció
En esa petición podrá intentar pedir el embargo de su parte de pensión por parte de la seguridad social
Hola:
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, la cual me ha servido de mucha ayuda para saber como actuar sobre el tema planteado.
Saludos,
María