Hipoteca y embargo

Hola, mi situación es la siguiente:
En 2005 compramos una casa y la hipoteca era de 200.000 euros y al poco tiempo al no poder pagarla porque la suma al mes era de aproximadamente 1000 euros el banco nos concedió una demora de 2 años pagando solo 500 euros de intereses sin quitar capital. Esos dos años finalizan este mes y tenemos que volver a pagar 1000 euros y nos planteamos darle la casa al banco e irnos de alquiler, pero nos han dicho que para hacer eso deben tasar la casa y el banco paga el 90% de la tasación (que nos han estimado que por la zona seria tasada la casa en unos 150.000 euros) y el resto lo tenemos que pagar nosotros todos los meses, pero si nos vamos de alquiler y aparte tenemos que pagar esa cantidad tampoco podemos ya que mi marido está en paro y no nos salen las cuentas, ¿hay alguna manera de prorrogar eso ya que no contamos con bienes ni nada que pudiera ser embargado aparte de la casa? ¿Y si no pagamos esa cantidad? ¿Podrían reducirla todo lo posible para adaptarse a nuestras necesidades? Quiero saber que derechos tendría en esa situación. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero indicarle que usted ha firmado un crédito con garantía hipotecaria, por lo tanto ha de cumplir con el... La dación en pago, entrega de la vivienda, es una negociación, que el banco no esta obligado a aceptar y por lo tanto, si le ponen unas condiciones usted las puede aceptar o seguir con el contrato firmado... No se les puede obligar. Ademas en estos momentos, no son admitidas en la mayoría de entidades financieras.
Si no pagan, el banco instara el procedimiento judicial, que terminara con el embargo de la vivienda, pero ademas, en estos momentos, lo normal, es que se lo quede el propio banco, con lo que usted tendría el 50 % de deuda pendiente y no tendría ya la vivienda.
Les embargran cuentas, salarios o bienes, en las cantidades que legalmente puedan. Actuales o futuros.
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, lo antes posible e intenten negociar con el banco, bien la dación en pago, bien una ampliación del plazo del crédito, para que las cuotas bajaran...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas