Incapacidad

Hola, me gustaría saber si un hijo puede incapacitar legalmente a uno de sus padres sin el consentimiento de sus hermanos.
También me gustaría saber si un hijo que todavía no se ha emancipado de casa de sus padres tiene obligación de cuidar de éstes en lugar de los hermanos que sí están independizados o si, dado el caso, éstes le pueden obligar a hacerlo aunque el no quiera.
¿Se puede hacer un documento ante notario renunciando a la parte que te corresponda de la herencia y, asimismo renunciando a hacerse cargo de ellos?
  Y, por último, me gustaría saber si, en caso de que alguien (ajeno a tu trabajo )vaya a tu casa o a tu trabajo a molestar de con una actitud agresiva para reclamarte algún asunto que no tiene nada que ver con lo laboral y esto hace que puedas perder tu puesto, si se puede denunciar a esta persona .
Gracias de antemano por su atención, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El hijo puede iniciar el procedimiento de incapacitación del padre, aunque los otros no estén conformes, será el juez el que debe resolver si hay causa para la incapacitación o no, y si la hay quien debe ser designado tutor
La obligación de cuidar del padre pesa sobre todos los hijos, no solo respecto del que viva en casa
No se puede renunciar a la herencia de una persona hasta que ésta haya fallecido, toda renuncia anterior es nula
Pueden denunciar a esa persona si ha realizado alguna declaración inuirosa, respecto al tema de la perdida de empleo y la posible indemnización habría que estar a las circunstancias de ese hecho para poder valorarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas