Es más conveniente una asociación o una fundandacion

Hola, buen día...
Tengo intenciones de montar una asociación civil con fines ecologistas de reciclaje y sociales abarca varias reglones según mi opinión, hasta el momento creo que la asociación es la mejor opción pero analizando todo antes de dar el paso a su constitución ... He pensado que en algún momento necesitara de empleados por que la idea es crecer y estar bien organizados pero no se como seria el pago laboral de este personal, siendo una asociación no se si se les pueda pagar un salario o si eso solo esta permitido para las Fundaciones... Además de esto también esta el pago a los directivos por su tiempo de trabajo y todo eso.. Allí ya me complico... Por favor si pudiera ayudarme aclarar estas dudas... Muchas gracias de ante mano por su respuesta
{"Lat":38.3452913385363,"Lng":-0.48039436340332}
Respuesta
1
Las asociaciones pueden tener empleados, el hecho de no tener ánimo de lucro no les impide tener trabajadores con derecho a un salario y los correspondientes derechos laborales y sociales.
Muchas gracias por la respuesta ... pero que paso con los directivos he leído que no pueden recibir un salario... ¿cómo se haría con ellos en este caso? ¿Existe hlagun modo de remunerarle su esfuerzo en tiempo y trabajo?... gracias
Se les puede pagar con dietas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas