Juicios ganados abogada que no responde

Buenas tardes Joseamart,
quería hacerle una consulta: resulta que son varios ya los juicios que hemos tenido y nos ha llevado una abogada, todos ellos están ganados (son por impagos de alquileres) pero después de haber sido ganados y por problemas personales entre ella y mi padre (que era quien llevaba todo esto por aquel entonces), no hemos percibido nada de todos estos juicios, entiendo aquí que es porque ella no está solicitando los embargos como debiera y está pasando un poco del tema...
Por un lado y debido a que estos temas los trataba mi padre y ha fallecido, ¿querría saber cómo puedo enterarme de todos los casos que están pendientes así como las resoluciones?
Por otro lado dispongo de otra abogada que me lleva otros temas y quería saber si es posible trasladarle estos casos ya ganados a ella, ¿cómo podría proceder a hacer esto? ¿Tiene algún coste?
La verdad es que ya no sé que hacer con esto, tengo casos pendientes desde hace 10 años más o menos y veo que al final se queda todo en el limbo.
Agradecería mucho su respuesta
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si dispone de otra abogada lo más conveniente es que lo trate con ella directamente, tendrán que tramitar la sucesión de su padre para poder comparecer en esos procesos como heredera de él
Para que la nueva abogada pueda hacerse cargo de esos asuntos deberá tramitar la venía con la anterior, abonándole los honorarios que se hayan devengado por su actuación como requisito necesario para que la nueva pueda asumir esos asuntos
Como le he comentado lo mejor es que lo hable con su abogada que es quien mejor le informará de como tramitarlo
Gracias por su respuesta
¿Quería comentarle que la herencia ya está tramitada, pero aún así no sé como acceder a los juicios ganados que tengo pendientes de cobro, quizás en el juzgado donde se han procesado estos casos?
Por otro lado, ¿imagino qué lo de la venía que comenta será bastante cara no? ¿En este caso quien calcularía los honorarios que le corresponden a la otra abogada? ¿Y éstos se abonarían de forma inmediata o a la vez que vamos percibiendo dinero de los embargos que se tengan que hacer a los inquilinos que les tenemos ganados el juicio?
Muchas gracias!
En el juzgado le darán acceso a los expedientes judiciales en los que sea interesado
La venia es la autorización que ha de dar un abogado a otro para que asuma un asunto que está llevando hasta ese momento, no es que sea caro o barato, supone que hay que pagar el trabajo que hasta ese momento ha realizado el abogado que va a dejar el caso
Los honorarios en principio son libres, existen criterios orientadores aprobados por cada colegio de abogados pero que no son obligatorios, en todo caso siempre cabe la posibilidad de acudir al colegio de abogados en queja si entiende que los honorarios son excesivos
Para que la nueva abogada pueda asumir el asunto es imprescindible haber pagado al anterior abogado, sin esto no hay posibilidad de venia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas