Una duda

Tenemos un piso heredado de una tía, entre mi hermana, mi tío y yo.
Este piso lo vamos a vender a mi hijo.
Yo quiero donar a mi hijo la parte, del precio de la venta que me corresponde, ose, la tercera parte de esa venta.
Mi pregunta es. ¿Podemos hacer en una sola escritura la compraventa y la donación?
Expecificando claro esta, que mi hijo compra las dos trerceras partes y que la otra parte que queda se la dono.
Vamos quiero saber si se puede hacer en una sola escritura, porque tener que hacer dos escrituras seria muy costoso, de todas maneras yo no voy a cobara ese dinero y quiero hacerlo legalmente para que ni mi hijo ni yo tengamos problemas con hacienda.
Espero su contestación lo antes posible.
Muchas gracias.
{"Lat":35.4606699514953,"Lng":-8.4375}

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que lo pueden hacer todo en una sola escritura: una escritura de "donación y venta", mediante la cual una persona adquiere un piso de tres distintos propietarios por esos dos títulos. Pero no solo pueden hacer una sola escritura. Es que debe ser así, para preservar la unidad de acto, de negocio, y la unidad fiscal de la transmisión. Para terminar, y antes de hacer la escritura, consulte en la oficina liquidadora del registro de la propiedad cuánto dinero tiene que pagar su hijo por transmisiones patrimoniales y por donación, y escoja la modalidad más barata.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas