Hace 4 meses que no cobro

Buenos días, estoy contratada en una gasolinera desde hace casi 6 años, últimamente las cosas no van bien, llevamos más de un mes sin gasolina y venimos a trabajar solo para vender tienda ... Pero no se hace casi caja, ya me deben algo más de 4 meses y quisiera saber que puedo hacer ya que nadie me da soluciones, no me quieren despedir y me dicen que no tiene dinero para pagarme que están intentando solucionarlo, pero llevamos meses y sigue todo igual... Me gustaría que me ayudaran y saber que debo hacer... Muchas gracias por la ayuda, porque tengo una hipoteca y unos gastos que prácticamente no puedo hacer frente... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Debe presentar un acta de conciliación reclamando las cantidades adeudadas, si en la conciliación no se llega a un acuerdo deberá presentar una demanda en el juzgado de lo social
Si le interesa puede instar la extinción del contrato de trabajo por incumplimiento por parte de la empresa con derecho a ser indemnizada como si se tratara de un despido improcedente, además de acceder a la prestación por desempleo
Pero si pongo una extinción de contrato... ¿cuánto tardaría en hacerse efectiva? ¿Y tendría que seguir trabajando o seria inmediato?... muchas gracias por la respuesta
La extinción del contrato debe pedirla en la conciliación y en caso de no llegar a acuerdo en demanda
Mientras que no haya resolución que la acuerde deberá seguir trabajando
El plazo en que se haría efectiva depende primero de si hay acuerdo o no en la conciliación y si no lo hay del plazo que tarde el juzgado en resolver, cada juzgado tiene sus tiempos por lo que no puede darse una respuesta general para todos los casos
Una ultima pregunta, si el esta de acuerdo pero declara que no tiene dinero ... ¿podría pagarnos el fogasa? Muchas gracias.
Para ello es necesario una resolución judicial que declare la insolvencia de la empresa, no basta que el empresario manifieste su conformidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas