Poste de luz dentro de finca

Hola, mi consulta es la siguiente.
Actualmente estoy viviendo en una casa de alquiler con opción a compra, y dentro de la finca, en una esquina, hay un poste de hormigón de la luz. Y en otra esquina, pasa un cable por encima, que ese cable es de las farolas.
Mi pregunta es la siguiente, ¿puede estar ese poste de hormigón dentro de mi finca y que pase el cable de las farolas por encima?
Sino esta bien, ¿dónde podría informarme para ver si todo esta en regla?
Respuesta
Efectivamente si puede estar bien ahí dicho poste, en el caso de que dicha servidumbre de luz este debidamente inscrita en el Registro de la propiedad, cosa que puede averiguar solicitando bien una Nota Simple Informativa, bien una certificación registral. En ocasiones no hay servidumbre como tal, pero si costumbre, y permismo no escrito de los propietarios, cosa que también podría hablar con su arrendador/vendedor.Caso de no haber permiso ni servidumbre, obviamente se debería poner en contacto con la compañía eléctrica.