Revocar una escritura de permuta hipotecada .

Explico un poco mi caso, hace 5 años vendí una casa, en la que sigo viviendo, que estaba afectada en un plan parcial, al promotor que tenia el 80% de la parcela, escrituramos mediante escritura publica de permuta por obra nueva, pasados 5 años y no habiendo construido nada en la parcela de duplex en la cual se nos entregaría nuestra vivienda, nos dirigimos a la promotora para intentar llegar a un acuerdo y compensarnos con un piso en la misma parcela pero un piso ya no duplex, y nos dicen que todo extá hipotecado por un banco y que hagamos lo que tengamos que hacer pero que la parcela de los duplex también esta hipotecada y de momento no se va a a hacer nada.
Fue un error pero no se puso clausula resolutoria en la escritura.
Podemos anotar en el Registro de la propiedad esa escritura que se hizo en su momento, ¿aun qué ya hay anotado una hipoteca por la Entidad Financiera y tener mejor derecho que el banco?
Podemos revocar la escritura y quedarnos con nuestra casa en la que seguimos viviendo, ¿ya qué no la han tirado todavía y no hemos recibido ninguna indemnización ni nada?
¿Qué podemos hacer?
Gracias.
{"lat":37.9961626797281,"lng":-1.56005859375}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Esto es muy complejo y no es posible darle una solución sin un estudio completo de la documentación y la situación legal y real del asunto...
De primera y sin ver documentación lo tienen difícil, puede intentar algún tipo de procedimiento judicial contra el promotor... pero en cuanto a tener mejor derecho que el banco, sera complicado... La revocación como tal no es sencilla, es más bien solicitar una resolución...
Lo que si parece claro, es que no están dispuestos a nada, de contrario, por lo tanto es urgente que ustedes tomen la iniciativa, para evitar mayores problemas, como la insolvencia o concurso de acreedores de la empresa, el embargo de bienes o la posible dación en pago al banco, para saldar la hipoteca... Que les puede suponer quedarse sin vivienda antigua y nueva.
Como le indicamos, lo mejor es que se ponga en manos de un abogado especializado, si lo desea puede encontrar información de nuestro despacho jurídico y de contacto en nuestra web. Trabajamos mucho con empresas del sector inmobiliario en la provincia de Murcia y conocemos la difícil situación que tienen en estos momentos y los problemas que genera.
Agradecemos valoración de la respuesta.