Cambio de titular de local comercial

Mi esposa y yo tenemos un local comercial como titulares al 50% cada uno, y queremos cambiarlo a nombre de uno solo de nosotros al 100%. El local no tiene hipoteca y el régimen actual es de separación de bienes. ¿Cuál seria el proceso y la forma más económica de hacerlo, contando también con el tema fiscal para el año siguiente? Estuve buscando algo de información sobre ello, pero no me ha quedado muy claro.

1 Respuesta

Respuesta
Pues, tendrán que elegir entre una compraventa o una donación, y la fiscalidad de ambos negocios jurídicos, varia sobretodo, dependiendo de su lugar de residencia. Le aconsejo tenga primero una valoración del bien, y luego realice ambos cálculos conforme a su Comunidad de residencia, para finalizar tomando la decisión que proceda.
Ante todo gracias por la pronta respuesta, ¿dónde debería de dirigirme para que me realicen todos esos cálculos, notario, abogado...? Resido en Madrid.
Pues cualquiera de los dos profesionales que me indica son válidos para este caso, ahora quizás le suponga un ahorro económico, el dirigirse directamente al Notario.