Arrasocialigo

Hola : mi prima esta realizando el arraigo social y tiene la siguiente duda para el contrato de trabajo, de servicio domestico ¿cuánto es el mínimo de la declaración de la renta(del año anterior) del empleador que acepta extranjería y en el caso de de cuidado de personas mayores, puede el yerno de la empleadora colaborar con su declaración de la renta para completar el mínimo solicitado.
Gracias `pr la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Esto es complicado de calcular, pues depende de cada situacio familiar, y de la declaración de la renta, que para que se haga una idea, si son cuatro personas, tiene que tener un ingreso de 5 veces el IPREM para poder contratar a su prima...
Si la persona que tiene los ingresos es el cuñado, tendría que hacele el contrato esta persona, o indicar que le contratan entre varios y aportar la declaración y situación familiar de los que la contratan.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le realice los cálculos y le ayude con los tramites.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Parece qué hay una equivocación yo consulto sobre el mínimo de Declaración Renta(año anterior)que debe tener un empleador para poder hacer una Oferta Contrato Trabajo para servicio domestico (arraigo social)me dicen que son? 20,000 favor despejar esta duda.
Gracias
Le repito, que esto no se calcula solo por los ingresos en la renta, también hay que tené en cuenta la unidad familiar. Lea la respuesta anterior.
La base del calculo es el IPREM, que puede consultar por internet.
Agradecemos valoración de la respuesta.