Separación urgente

Buenas,
mi mujer me ha pedido por sorpresa la separación, tenemos en común dos viviendas y una cuenta en el banco de una cantidad, en su día sus hermanas nos ingresaron una cantidad económica en nuestra cuenta corriente (40000euros) y un tío suyo ingreso en una cuenta de mi mujer otra cantidad económica (72000euros).
Ella me pide una de las viviendas y el dinero total de las cuentas corrientes de los bancos debido a que en su día sus familiares le dieron un dinero, que había que demostrar que son privativos.
Lo curioso es que en seis años de casados yo he tenido 3 veces más ingresos que ella, es decir he aportado en ingresos el triple que ella económicamente y los hemos disfrutado con viajes, ropa, etc., pero me han dicho que esos ingresos son gananciales.
También me amenaza con pedirme la pensión de compensación.
Eso sí no tenemos hijos.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los ingresos que ambos habéis tenido durante el matrimonio tienen carácter ganancial por lo que corresponde a cada cónyuge la mitad de ellos
Respecto a las donaciones hecha a cualquiera de los cónyuges tienen carácter privativo a menos que se demuestre que la intención fue donarla a ambos o a la sociedad de gananciales
Lo mejor es que acuda a un abogado que pueda negociar con el de su mujer las condiciones de la separación y la liquidación de la sociedad de gananciales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas