Juicio monitorio

Buenos días.
Hace 3 años me fui de viaje a Barcelona. Por el camino pagué un peaje con una tarjeta de crédito. Después de éste pago, a los tres o cuatro días saque dinero de esta cuenta en un cajero. La cuenta tenía dinero, y saque un importe que en aquel momento podía sacar, ya que el dinero estaba en la cuenta.
Varios días después, pasaron el cargo del peaje, dejando mi cuenta en números rojos y cobrándome un recargo brutal por ello.
Hoy, 3 años después, me dicen que van a iniciar un procedimiento monitorio para reclamarme la cantidad. ¿El peaje eran cerca de 20? ¿Y ahora me reclaman 80?, es decir, ¿60? De recargo.
Yo estoy dispuesto a pagar el coste del peaje, pero no entiendo porque tengo que pagar el recargo ya que cuando hice la cuenta en el banco me aseguraron que por el tipo de cuenta no se podía poner en números rojos, y ellos realizaron el pago del peaje sabiendo que dejarían la cuenta al descubierto y no me preguntaron si quería relalizar dicho pago.
La verdad, no se que hacer.
Un saludo, y muchísimas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que está claro es que, usted tiene esa deuda con el banco y, salvo que haya habido un error en el cómputo de intereses, debería usted realizar el pago para evitar más costes y molestias.
Disculpa, la tarjeta era de débito, no de crédito. Creo que esto influiría, ya que de no haber dinero en la cuenta con una tarjeta de débito no podría sacar, y sin embargo lo hice, ya que en la cuenta había saldo.
Un saludo, disculpad la confusión.
Debería echar un vistazo a las condiciones tanto de la cuenta como de la tarjeta, pero insisto en el consejo anterior.
No obstante, no creo que el banco inicie procedimiento monitorio por esa cantidad. Les cuesta más el collar que el perro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas