Consulta legal sobre reclamación por falta de acta de fin de obra de los arquitectos

Buenos días, me gustaría que me ayudaseis sobre esta duda que tengo, mirar os cuento la odisea que llevo encima desde hace SEIS años, compre una vivienda sobre plano esta era y es de VPPL, después de mil historias (concurso de acreedores de la constructora, estafa etc...), la vivienda esta acabada pero no tenemos el acta de fin de obra del los arquitectos, por lo que todavía no podemos presentar la documentación a la Administración, como esto se alarga en el tiempo necesitaría saber si entro a mi futura vivienda a la fuerza, ¿qué tipo de responsabilidad tengo? GRACIAS por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
En ningún caso le recomendamos que entre por la fuerza a su futura vivienda... Tendrán que intentar agilizar los tramites administrativos, para conseguir la licencia de primera ocupación y poder contratar los suministros de agua, luz, etc...
Mientras la vivienda no es entregada, no es suya realmente... aunque usted la este pagando...
Ademas, podrán alegar que los posibles desperfectos, los ha realizado usted, con la complicación de reclamar posibles defectos en la construcción.
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado que le ayude con estos tramites, después de estudiar la documentación.
Agradecemos valoración de la respuesta.