Reclamación de deuda ya abonada. Gastos de abogado

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: tengo un préstamo personal con el Banco Santander respecto del cual debía varias cuotas. La semana pasada recobí una llamada de un despacho de abogados diciéndome que tenía que ingresar la cantidad de 2400 euros para evitar la demanda. Acudí al propio banco y me informé y me dijeron que para ponerme al día debía abonar la cantidad de 1800 euros así que con mucho esfuerzo reuní esta cantidad y la pagué. Pero el mismo día recibo una llamada del despacho de abogados reclamándome los 500 euros restantes hasta 2400 en concepto de costas por el proceso. Entiendo que si no ha habido proceso judicial y además me he puesto al día con la deuda no tengo porqué pagar esa cantidad. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Al no haberse presentado demanda no hay obligación de pagar costas alguna, si usted tiene el documento del banco como que ha pagado las cuotas atrasadas lo que debe hacer es no atrasar ninguna otra cuota más, y es el banco quien debe pagar a esos abogados
Muchísimas gracias por su respuesta. ¿Y si ellos ya hubieran presentado la demanda? Yo no he recibido ninguna citación y la llamada que atendí del despacho ha sido la primera. Gracias
Como usted se ha allanado a la pretensión de la otra parte sin presentar contestación a la demanda no habría condena en costas
Le bastaría con presentar al juzgado la documentación que acredite que ha pagado antes de la notificación de la demanda para que no hubiera condena en costas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas