Abandono familiar

Hola buenos días, mire tengo 20 años y una niña de 22 meses... El padre nos abandono cuando la niña tenia apenas 4 meses, desde entonces solo nos ha abonado una cantidad de 70 euros( que era lo que el veía apropiado) durante 3 meses y solo se la ha llevado un par de veces en la que una de ellas me llamo y me dijo que o iba a por la niña o la dejaba en la calle... Yo puse una denuncia por abandono, pero estas cosas van super lentas no he vuelto a tener noticias ni de el ni de la denuncia, yo no quiero la manutención de el solo quiero que me den la patria potestad de mi hija para poder quitarle el apellido paterno es decir quiero que "renuncie" a ella puesto que ni la ve ni nada... Yo ya he rehecho mi vida con otro chico el cual mi hija llama papa porque no conoce a otro... ¿es posible que me den la patria potestad?... El ya tiene otros 2 hijos con otra mujer y tampoco los ve ni sabe de ellos (por si le sirve el apunte)... Si me puede ayudar se lo agradecería..
{"Lat":40.3800284025118,"Lng":-3.7353515625}

1 respuesta

Respuesta
Salvo que el renuncie, lo de la patriapotestad lo veo difícil aunque se puede solicitar judicialmente.
En cuanto a regularizar la situación, lo que debe hacer es interponer demanda jucidial para establecer un régimen de visitas, pensión de alimentos etc... Para ello necesitará abogado y procurador.