Como puedo recuperar un vehículo

Muy buenas.Soy el segundo titular del préstamo del coche de mi ex marido.El estaba enfermo y llevaba meses sin pagarlo y 22 de febrero ha fallecido y a mi me están reclamando judicialmente el préstamo(no llegamos hacer separación de bienes). Mi pregunta es:Yo, como 2do titular, puedo denunciar la desaparición del vehículo, ¿con el fin de entregarlo a la financiera para saldar la deuda? Y en caso, que si, puedo, ¿podría hacerlo de momento con una copia de certificado de defunccion con traducción jurada? Es que a mi, como a ex mujer me ponen muchas pegas para sacar un dublicado, también habrá que traducirlo y legalizarlo y esto también lleva su tiempo, y el vehículo lo tiene alguien y no quisiera que le pase nada.O bien, deme algún consejo, para poder solucionar el problema(son muchos miles de euros). Gracias.
Respuesta
Si ese vehículo ha sido sutraído puede denunciar su robo o desaparación, pero esto no paraliza la reclamación de esa deuda, ni tampoco obliga al acreedor a quedarse con el vehículo a cambio de esa deuda
El acreedor para reclamar su crédito puede dirigirse contra cualquier bien o dinero del deudor, sin que pueda evitar esta reclamación entregando el vehículo
Si es copropietaria puede disponer de esa parte de su propiedad, el resto correspondería en su caso a los herederos, quienes en caso de aceptación de la herencia deberán responder también de las deudas de su ex marido
Gracias, me ha servido de gran utilidad-solo me queda por aclarar una cosa, si me aceptaran la denuncia con una copia del certificado de defunción con traducción jurada(de momento solamente dispongo de una copia). Muchas gracias.
No puedo anticiparle si le admitirán esa documentación como prueba si haberla visto antes
Puede intentarlo y si no se lo admiten así puede intentar aportarlo oficialmente o requerir que el juzgado lo solicite