¿Qué contrato'?

Buenos días,
Deseo realizarle una consulta, intentando ser lo más escueto y explícito posible en el siguiente caso real:
1) Yo soy una persona física (particular),
2) Que deseo recibir una comisión (como intermediario) en una operación de compraventa inmobiliaria,
3) Es decir,
4) Conozco al vendedor (un particular),
5) Y conozco a los posibles compradores (entidades financieras)
¿Qué tipo de contrato he de realizar yo (intermediario particular), con el vendedor, para asegurarme que me abonará éste dicha comisión?
Muchas gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Tal vez el contrato que más se ajuste a sus necesidades sea el contrato de mediación o corretaje regulado en los art 1709 y siguientes del código civil (con la denominación de mandato): http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t9.html#c1